Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2010 (Quadratín).-El responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, calificó como una muestra de la descomposición social el asesinato del párroco de la iglesia de las nieves, Carlos Salvador Bohoto.
En entrevista desde el templo donde el féretro fue llevado para recibir el sacramento de la misa de cuerpo presente, calificó como un acto inhumano el hecho de que se le prive de la vida a un anciano de 84 años de edad de esta manera.
El responsable de la iglesia localizada en la esquina de la calle de Morelos con Pino Suárez, fue atado de pies y manos, así como amordazado por supuestos ladrones la tarde del miércoles.
Pidió que la Procuraduría General de Justicia realice la investigación exhaustiva de lo que ocurrió, pero no esperaríamos que se dé con los culpables sino que sean castigados conforme la ley.
Agregó que: sin embargo todo este acontecimiento nos deja tristes, consternados porque es un hecho aborrecible, horroroso desde el punto de vista que se le pueda ver. El padre lo único que hizo fue dedicar su vida a dios, por eso no es comprensible desde el punto de vista de una persona que tenga una mente sana.
Indicó que desde los últimos años la descomposición alcanzó a la iglesia de diferentes maneras, no sólo en los bienes con los robos, sino además en lo más sagrado en la vida de un sacerdote.
Todavía es muy pronto para decirlo, no sabemos cuál es el móvil, aparentemente fue un robo con violencia pero qué nos pueden robar, en la mayoría de las capellanías, en realidad vivimos de la caridad y la limosna, abundó.
Pues en muchos templos ni si quiera son congruas pues no están equilibrados los ingresos, pues muchos amigos nos ayudan a mantenernos.
Y es que ayer, los supuestos ladrones sólo se llevaron la cartera del padre Bohoto quien es originario de Tehuacán, Puebla, no se puede encubrir otro hecho, por eso estaremos atentos de que se haga una investigación profunda que deje satisfecha a la iglesia y a la sociedad.
Esto es una muestra de la inseguridad que se vive en la entidad dicen que para muestra basta sólo un botón, pero esto es una flor. Es una situación que dibuja y muestra la inseguridad que vivimos, finalizó.